hexagono insularis logo.png

INSULARIS

Un espacio para compartir, poder replicar códigos, metodologías y co-crear múltiples imaginarios posibles en el medio rural e insular del archipiélago de Chiloé

Una comunidad dedicada a trabajar sobre ¿cómo articular un ecosistema cultural y creativo en Chiloé?. Una iniciativa montada desde el confinamiento, en tiempos de pandemia, proponiendo superar ese marco de urgencia y conciencia social para organizarnos de manera más sostenida y sostenible.

versión alfa

 

PLATAFORMA EN PROCESO.

La ola del COVID-19 nos está arrastrando a todas y todos hacia un nuevo horizonte, hacia una nueva orilla, tal vez de aguas más limpias por el decrecimiento forzoso. En todo caso, saldremos a un mundo que ya no será el mismo aunque no nos hayamos movido de sitio durante el confinamiento. En esta situación inédita la creatividad del sector cultural, como en tantas otras crisis, se ha expresado con toda su potencia. Brilla ofreciendo de manera emergente y autoorganizada respuestas imaginativas de gran valor, soluciones llenas de creatividad, colaboración y solidaridad.

Un desafío que ya es hora de abordar, sin permitir que lo urgente nos determine la agenda, ni que la incertidumbre nos desoriente, pero tampoco dejando que el momento pase sin aprovechar para hacer una reflexión colectiva que nos ayude a salir de este ciclo en el que a veces parece que nos encontramos.
 
Así, ahora tenemos que ir pensando en cómo enfrentarnos a la inclinación o cuesta arriba del día después, puede ser un buen momento para detenernos y juntarnos. Por eso, proponemos un marco de desafíos comunes, proponemos organizarnos, colaborar para hacer una reflexión analítica y empática sobre cómo pensarnos juntxs, sobre cómo cuidar, desarrollar y poner en valor el ecosistema cultural y creativo del archipiélago de Chiloé.

--------------