hexagono insularis logo.png

INSULARIS

Un espacio para compartir, poder replicar códigos, metodologías y co-crear múltiples imaginarios posibles en el medio rural e insular del archipiélago de Chiloé

Una comunidad dedicada a trabajar sobre ¿cómo articular un ecosistema cultural y creativo en Chiloé?. Una iniciativa montada desde el confinamiento, en tiempos de pandemia, proponiendo superar ese marco de urgencia y conciencia social para organizarnos de manera más sostenida y sostenible.

PLATAFORMA EN PROCESO.

versión alfa

 

Llevamos tiempo pensando en cómo dinamizar el ecosistema cultural en el archipiélago de Chiloé. Conocemos  su potencial, pero también notamos las limitaciones existentes para que esa potencia se conecte y se despliegue.
 
Sabemos que hay una base y una cultura común implícitas pero aún falta trabajo de articulación colectiva para alinear esfuerzos; combinar saberes; generar y conectar comunidades; compartir recursos y comprometerse con el desarrollo de infraestructuras, herramientas y programas comunes; impulsar proyectos, cualificar procesos y evaluar resultados.
 
Creemos que eso permitiría mejorar, escalar, federar, situar, sistematizar, adaptar y/o transferir iniciativas, buscando aumentar el impacto social de la innovación.
 
En definitiva, proponemos encontrarnos desde el archipiélago de Chiloé para trabajar juntxs sobre ¿cómo organizarnos para abordar de forma colectiva y de manera práctica para dinamizar un ecosistema cultural y creativo en el archipielago?

--------------